WooCommerce es la mejor alternativa para un sitio de ventas online

WooCommerce es la mejor alternativa para un sitio de ventas online

En un artículo anterior, mencionamos que Shopify, para un emprendimiento no era ni por lejos la mejor alternativa.  En este, por el contrario, si eres emprendedor, empresario autónomo y vas a lanzar un producto innovador, te comentaremos porque WooCommerce es la mejor alternativa para un sitio de ventas online.

Antes de Seguir leyendo, te recomendamos leer primero: ¿Por qué Shopify NO es la mejor opción para iniciar tu negocio de comercio electrónico?

Ahora que ya conoces las razones por las que Shopify no es la mejor opción para los novatos en el comercio electrónico, es posible que te preguntes cuál es la mejor plataforma para iniciar tu negocio de comercio electrónico.

La respuesta es sencilla, WooCommerce. WooCommerce es un plugin gratuito para WordPress que permite convertir tu sitio habitual de WordPress en una auténtica tienda online. Tenemos una guía comparativa detallada sobre Shopify y WooCommerce para que puedas ver las diferencias entre ambas plataformas.

Mientras tanto, aquí hay algunas razones por las que creemos que WooCommerce es la mejor plataforma de comercio electrónico, tanto si eres un comerciante experimentado como un completo principiante.

No hay dependencia de los proveedores

Al igual que WordPress, WooCommerce es gratuito y de código abierto. Esto significa que puede descargar e instalar el software en su sitio de WordPress y personalizarlo según sus necesidades.

También significa que no tiene que preocuparse de perder su tienda si su empresa de alojamiento quiebra o si supera las características que ofrecen. Usted es libre de cambiar de proveedor de alojamiento. Puedes hacer una copia de seguridad de tu tienda WooCommerce e instalarla en un nuevo servidor de alojamiento sin perder tus productos, configuración, diseño u otras características.

Miles de temas disponibles

Si buscas temas de WooCommerce, obtendrás miles de resultados. Hay cientos de temas de WooCommerce gratuitos en la base de datos oficial y otros cientos de temas de WooCommerce premium en mercados de terceros y tiendas de temas independientes.

Los temas premium de WooCommerce como Woondershop están diseñados pensando en la conversión a comercio electrónico, es decir, están pensados para ayudarte a vender más productos. Esto incluye características como:

  • Búsqueda automática completa
  • Opciones avanzadas de filtrado
  • Caja de un solo uso
  • Llamadas a la acción visibles
  • Etiquetas flotantes
  • Venta cruzada y de mayor calidad en las páginas de productos
  • Mega-menús
  • Y mucho más.

Además, los temas premium de WooCommerce se pueden comprar por la mitad del precio de un tema premium de Shopify y se ofrecen en un rango de 70 a 80 dólares. Ten en cuenta que, si necesitas funciones de conversión como las mencionadas anteriormente, tendrás que comprar una aplicación para cada función, que puede costar hasta 150 dólares al mes, además de las tarifas de Shopify.

Complementos gratuitos y premium con potentes funciones

Además, hay miles de plugins de WooCommerce que amplían las funcionalidades de tu tienda de WooCommerce. Puedes encontrar módulos adicionales gratuitos que te permiten vincular tu tienda de WooCommerce a tu página de Facebook y añadir clientes a tu lista de MailChimp durante el proceso de compra.

También puedes encontrar complementos de pago que te permiten activar suscripciones, aceptar pagos en BitCoin, activar pasarelas de pago adicionales, sincronizar pedidos con tu software de contabilidad, como Lioren, BeSale, etc.

A diferencia de Shopify, la mayoría de los complementos premium para WooCommerce son pagos únicos o licencias anuales, muy económicas.

Control total sobre el contenido y el diseño

Como WooCommerce es un software de código abierto, tienes un control total sobre la funcionalidad y el diseño de tu tienda, así como sobre el contenido. No sólo puede personalizar WooCommerce usted mismo, sino que también puede crear complementos y temas. Y lo que es más importante, también tiene un control total sobre su contenido, ya que no está vinculado a un anfitrión específico. Esto significa que puede hacer fácilmente una copia de seguridad de su sitio y transferirlo a otro alojamiento.

Sin gastos adicionales

Por último, cabe destacar que WooCommerce no cobra tasas de transacción adicionales cada vez que un cliente realiza una compra. Tenga en cuenta que todavía tiene que pagar las tasas de procesamiento de tarjetas de crédito que cobran las pasarelas de pago como PayPal y Stripe.

Reflexiones finales.

Shopify comenzó como una plataforma de comercio electrónico fácil de usar y asequible que debía permitir a cualquiera crear y gestionar rápidamente una tienda online. Sin embargo, si se tiene en cuenta el precio de la propia plataforma, los costes adicionales de transacción, los temas caros y una curva de aprendizaje más pronunciada, es fácil ver por qué Shopify no es la mejor opción para los principiantes.

Si buscas una alternativa a Shopify, no busques más que WooCommerce. WooCommerce tiene todas las características y funcionalidades que ofrece Shopify, pero sin la empinada curva de aprendizaje, sin mencionar que WooCommerce puede ser más asequible cuando se trata de complementos y temas de terceros.

Nuestra recomendación como Agencia de Marketing canal Digital, es que dejes de considerar a una agencia cuando sólo te ofrece una alternativa, porque tal como contábamos en el post anterior, su interés no es tu crecimiento, sino la comisión que se llevará de todos los costos asociados que no te conto.  Si aún no quieres hacer tu el sitio web de tu negocio, conversemos, nosotros felices de poder orientarte y ayudarte a pensar tu presencia digital, en tu sitio web, con todas las aristas como integraciones verticales como horizontales que tiene un negocio, por lo que podremos buscar siempre la mejor alternativa, desde WooCommerce de Wordpress, Drupal, Joomla, PrestaShop, Magento, Odoo y así un sin número de plataformas que existen hoy en el mercado.

 

Desde esta perspectiva, si estás listo para lanzar una tienda online, WooCommerce es una gran opción, especialmente si lo emparejas con un tema listo para la conversión como Woondershop, entonces deja de procrastinar y lanza tu tienda WooCommerce.


Imprimir   Correo electrónico