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¿Que es el Campaign, Ad Sets y Ads en Facebook Ad Manager?

¿Que es el Campaign, Ad Sets y Ads en Facebook Ad Manager?

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Ads Manager de Facebook es quizás la herramienta de Social Ads más potente para los publicistas de Marketing Canal Digital. Gracias a las audiencias combinadas de Facebook e Instagram, podemos mostrar nuestros anuncios a un sinfín de públicos, sean potenciales o consumidores.

Pero para aprovechar todas las posibilidades de esta herramienta, tenemos que tener muy claro cómo organizar nuestras campañas publicitarias de Facebook Ads.

Facebook como una forma de mejorar la herramienta de Publicidad, creo una estructura en tres niveles: campañas (Campaign), grupos de anuncios (Ad Sets) y anuncios (Ads). Veamos cada uno de ellos en más detalle.

Diferencias entre Campaign, Ad Sets y Ads dentro de Ads Manager

¿Que es el Campaign, Ad Sets y Ads en Facebook Ad Manager?

Las campañas en Ads Manager

El primer paso para crear un anuncio en Facebook es crear una campaña. Esta es la estructura principal, que albergara todo lo demás.

En este nivel, lo que tenemos que decidir es el objetivo de nuestros anuncios. El Ads Manager divide los objetivos en función de la fase del embudo de conversión: reconocimiento, consideración y conversión. A su vez, cada una de ellas está dividida en diferentes objetivos secundarios, como visualizaciones de vídeo, generación de clientes potenciales o visitas a una tienda física.

Por tanto, lo primero que tienes que tener claro es que solo puedes escoger un objetivo por campaña. Si quieres cubrir varios objetivos a la vez, necesitarás crear campañas diferentes. Hasta aquí todo simple, ¿verdad?

Siguiente paso: los grupos de anuncios en Facebook Ads

Al configurar los grupos de anuncios, lo que estamos haciendo en realidad es escoger el público al que vamos a dirigirnos. Dentro de una misma campaña, podemos tener varios públicos diferentes en función de nuestras necesidades.

En este nivel, tendrás que tomar las siguientes decisiones:

  • El país, rango de edad y otros datos demográficos de tu público.
  • Los intereses de tu público.
  • Si vas a emplear alguna opción del Ads Manager como las Custom o Lookalike Audiences (te permite descubrir audiencias similares).
  • Dónde se van a mostrar tus anuncios (móviles, ordenadores de escritorio o ambos).
  • Si vas a hacer Social Ads solamente en Facebook, solamente en Instagram o los dos, si quieres Messeger, Columna Derecha, etc.

Una vez que hayas terminado este paso, tendrás una campaña para cada objetivo y un grupo de anuncio para cada público. 

Los anuncios en Facebook Ads

Los anuncios son los "ladrillos" que dan forma a la publicidad en Facebook. En este nivel, lo que tendrás que decidir son los conceptos creativos (texto e imágenes, vídeos). Como es lógico, puedes tener varios anuncios dentro de cada grupo.

Para crear anuncios efectivos en Facebook, mi recomendación es que hagas pruebas sin parar. Atrévete a innovar con los colores, el mensaje o las llamadas a la acción. 

Eso sí, si pruebas demasiadas cosas a la vez, corres el riesgo de acabar con un montón de datos y no saber qué significan. La solución es ser metódico y apostar por los tests A/B, esto es, comparar dos anuncios entre sí y modificar solamente una variable.

 

Ahora una vez entendido esto, tienes que comprender que la publicidad en Facebook Ads, depende especifícamente de la Estrategia de Marketing que haz definido como empresa, y que esta esta condicionada con la estrategia de empresa.

Si tu empresa es una empresa con estrategia de costo, los Ads Set tendrás dos opciones: Si tu producto es generico y sin diferenciador de segmento, el Ads Set será también generico.  Pero si tu producto tiene una valoración por cada segmento (rango etario, sexo, ciudad, país), necesitarás dividir en cada público especifico para poder luego con los Ads crear el anuncio especifico para segmento de mercado.

Si tu empresa tiene estrategia de diferenciadores, necesitarás crear tantos buyer persons como diferenciadores de valor se apreciados.  Por ello los Ads serán también diversos.

Si tu empresa es de estrategia de especialización, el buyer person será único, con un Ads que serán más menos similares, puesto que te iras a un segmento muy especifico de población (altos ingresos, un sexo, un rango etario) y en el Ads Set tendrás que especificar, así como además necesitaras indicar algunos intereses que pueden significar descubrir nuevas audiencias.  

Como todo, esta herramienta de nada sirve, si tu no tienes definido la estrategia de marketing ni tu estrategia empresarial.

 

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