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5 tips sobre que publicar en estos tiempos de pandemia por el Coronavirus

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Hola, mi nombre es Cristián Hernández, más conocido como Mr. SEO y ahora voy a darte 5 tips sobre que publicar en estos tiempos de pandemia por el Coronavirus:

1. Contenido de Valor

Es quizás el discurso más trillado del mundo del marketing, pero justamente en estos momentos es cuando más nuestras audiencias puede percibir a nuestros productos o servicios como aportes a sus vidas, cuando entregas consejos que sean valiosos para el consumidor.
Los consumidores en la era digital cambiaron la forma de consumo. Y entregar tips que aporten pueden ser sustanciales para que ellos te perciban como una marca que les aporta valor. Si tienes por ejemplo un restaurant, puedes estar compartiendo alguna receta para que cocinen en casa. Si tienes una tienda de música, puedes estar compartiendo clases para tocar un instrumento. Si tienes una empresa de productos de aseos, puedes dar consejos de que productos o como limpiar e higienizar la casa.
Como vez tienes un mundo de posibilidades para entregar valor a tu audiencia.

2. Empatizar con tu audiencia

Si hay algo que muchas veces las empresas y marcas no logran entender que la publicidad digital debe ser lo menos irruptiva en la vida digital de las personas. Y que para lograr posicionarte debes empatizar con tus clientes, con tu audiencia.
Por ello el contenido debe ser claro, simple y directo, en cuento a contenido de valor. No con el objetivo de decirle a la audiencia: Comprame. Sino para realmente aportar valor en estos momentos. La venta en Redes Sociales más potente es la indirecta, y muchas audiencias pueden estar sensibles a no querer publicidad orientada a la compra de tu producto. Por eso tienes que siempre tener presente ¿Como se siente tu audiencia? ¿En que puedes aportar en estos momentos? ¿Mi contenido puede calmar la ansiedad? Escucha primero antes de entregar contenido. Una vez que oigas, entrégalo.

3. Es tiempo de crear Marcas

Estos tiempos de crisis puedes crear marcas de valor no tan solo para tu audiencia actual, sino para expandirlas. Como coloque algunos ejemplos en tips numero 1 puedes aprovechar para entregar valor a tu audiencia. Por ejemplo si tu eres una empresa que haces pozos de puntera, puedes enseñar a tu audiencia a como cuidar las cañerías, o como saber cual es el lugar más bueno para realizar este tipo de pozos. Si tu eres una librería puedes dar recomendaciones de libros que tal vez buena parte tenga en casa (La Odisea, La Iliada) e invitar a darle una nueva relectura con algún dato atípico que pueda tener. Si tienes una tienda de vinilos, puedes dar tips de como cuidar los vinilos, las agujas, las tornamesas. Si tienes una tienda de implementos deportivos, puedes dar tips de como cuidarlos equipos como bicicletas estáticas, elípticas. Esto te ayudará a crear una marca y entorno a esta marca a crear una comunidad e incluso expandirla, en base al contenido de valor que le estas entregando. Deja de enfocarte en la venta y de irrumpir con anuncios las vidas de tus clientes y consumidores y quédate en la mente de ellos como quien le dio los mejores consejos, quédate en la mente como el referente que le entrego valor y ellos te lo devolverán con las ventas.

4. Deja de limitarte:

Esto es un tema muy recurrente entre emprendedores ya sea novatos o avezados. El colocar límites a sus propios negocios es una condicionante que limitara tu crecimiento. Deja de pensar en local, y entiende que sólo en números en Chile existen cerca de 14.1 millones de personas con acceso a Internet, en Latinoamérica cerca de 457 millones y en el mundo cerca de 4 mil millones de personas. Por ende piensa en grande. Si entregas contenido de valor, puedes impactar audiencias más allá de lo que haz pensando.

5. Activa tus medios digitales

A que me refiero con esto: SE ORDENADO. Ya sea que tengas una agenda, que uses Google Calendar, un Excel, Monday o cualquier aplicación, se ordenado y planificado con la entrega de tu contenido. Coloca fechas, usa el tiempo disponible. Sacale provecho a herramientas como Creator Studio de Facebook e Instagram, en la cual puedes programar hasta seis mes el contenido. Planifica tu contenido. De esa forma si todos los lunes estas entregando por ejemplo un post con un tips, todos los viernes haces un live, todos los miércoles subes una infografía, todo contenido que es de valor, tu audiencia también se acostumbrará y querrá ver el contenido. Por eso es importante que seas ordenado y planificado.

Mi nombre es Cristián Hernández González, fundador y director de marketing de DesignSEO y estoy aquí para ayudarte.

 


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