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Secretos del SEO: Ingeniería inversa con Algoritmo de Google

Secretos del SEO: Ingeniería inversa con Algoritmo de Google

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¿Qué he aprendido de crear contenido para internet? Una cosa es muy clara: si quieres que la gente descubra tu trabajo, necesitas optimización de motores de búsqueda (SEO).

Toma este artículo, por ejemplo, si buscas "ingeniería inversa Google", "Ingeniería inversa SEO", o tal vez "Secretos del SEO", este artículo se encuentra en la primera página de cada uno de los términos de búsqueda.  Sí, no somos de esos que aplican "Casa de Herrero, cuchillo de palo".

El SEO no es magia, es saber QUÉ HACER.

Si Usted es un novato en SEO o un prácticamente experimentado, invito a leer este artículo completamente para entender cómo puede obtener que su contenido este en los primeros resultados de búsqueda.  Entendemos como una base sólida para SEO muchos elementos esenciales para discutir y hacer malabares en la gestión de una estrategia de posicionamiento en Google, por lo que procuraré compartir la información en un lenguaje sencillo.

Profundicemos en las mentes de los programadores de los motores de búsqueda de Google y aplique ingeniería inversa sobre cómo analizan, juzgan y clasifican el contenido.  Lo haremos a través de una combinación de intuición y lógica, y no necesariamente de una análisis empírico.

Intentar jugar o engañar al algoritmo de Google con esta información solo será contraproducente para usted, porque como ingeniero, eso es lo que haría.

Comencemos con una pregunta: ¿Que es el SEO?

"SEO (optimización de motores de búsqueda) es el proceso que afecta la visibilidad de un sitio web / página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda web". -Wikipedia

 Esto traducido es: SEO es todo lo que tiene que hacer que su sitio web tenga una alta calificación en los resultados de búsqueda, sin pagar a Google por ello.

Siguiente pregunta: ¿Cuál es el objetivo de Google.cl?

La prioridad número uno de Google es asegurarse que de los resultados de una consulta de búsqueda sean precisos y relevante.

Cuanto más felices sean los usuarios con los resultados, más probabilidades habrá de que vuelvan y se mantengan leales a Google.

Piense en Google (Bing, Baidu, Yandex, Yahoo, etc.) como bibliotecarios.  Estos bibliotecarios clasifican (indexan) muchos libros (sitios webs) en bibliotecas de todo el mundo (internet).  Es su trabajo encontrar el libro exacto (relevante) que está usted como usuario buscando.  Son muy buenos en esto y es por eso que Google es el número uno en la búsqueda.

Para llegar a este punto, Google creó un algoritmo complejo (que ahora se conoce como "El Algoritmo"), con variables altamente secretas que juzgan los sitios webs, y las clasifican según su contenido.

¿Alguna vez buscó algo y encontró exactamente lo que buscaba, y luego comenzó otra búsqueda, y antes de que pudiera escribir tres letras, Google ya predijo la próxima cosa que planeó buscar? Esa es la brillantez de EL ALGORITMO.  ¡Incluso puede predecir lo que desea según el contexto que buscó anteriormente!

Lo que hacemos los que nos dedicamos al SEO es seguir las pautas que Google determina son las mejores prácticas para que su contenido se clasifique en la parte superior. A menos que trabajes en Google, nadie sabe realmente cuáles son estas variables.  Pero hay pistas para extrapolar lo que podrían ser.

1. La Calidad es Rey

Es posible que hayas leído "El contenido es el rey".  Si lo piensas, puedes crear todo el contenido que quieras, pero no estar indexado en los buscadores o peor puede ser que en realidad no sea contenido relevante (como ocurre cuando buscas "enfermedades cardiacas", hay mucho contenido que no es el que uno desearía).  Pero sí aquí juega una palabra importante y es "Calidad".  La calidad es el rey.  Este concepto debe ser claro y arraigado en tu cabeza, siendo la prioridad número uno al crear contenido.

¿Qué significa "calidad es rey"?

El contenido de calidad debe tener valor para tu audiencia, para que logre cautivar a tu audiencia.  El valor puede ser muchas cosas, pero esencialmente debe responder a algunas de las siguientes preguntas:

a. Informa/Enseña a tu público (conocimiento)

b. Hace que el publico ría/llore (emoción)

c. Mostrar algo nuevo/diferente (descubrimiento)

Si tu contenido no está haciendo una o más de estas cosas, ¿por qué lo intentas? Comienza por crear algo que proporciona valor, valor duradero.  No una página de "declaración de misión", no una página de "acerca de nosotros".  Sino contenido real, calidad, contenido.  Puede seguir casi todos los puntos de esta página con una precisión del 100% pero si la calidad no está allí, buena suerte con lograr cautivar a una audiencia.

Si olvidas que la calidad del contenido es una prioridad máxima, entonces puede olvidarse de tener una estrategia de SEO.

Lección de Historia: En los viejos tiempos de internet, la web estaba llena de "granjas de contenido".  Estos sitios web tomaron contenido de calidad y los agregaron a sus propios sitios webs llenos de anuncios, con el objetivo de obtener tráfico, ganar dinero y superar los rankings de búsqueda (y todavía lo hacen).

La calidad sigue estando en la parte superior, la única diferencia que ahora el algoritmo de Google favorece al creador original de los textos, y su trabajo merecidamente se muestra en la parte superior.

A Google le gusta proporcionar resultados de búsqueda que tengan valor para el usuario, porque de esa forma se asegura que su reputación como el mejor buscador se mantenga.  Ya sea un video tutorial, un artículo divertido o una increíble serie de fotos, es posible crear algo de calidad que beneficie los resultados de su marca y que beneficie a su audiencia.  Esto es un win-to-win.

2. ¿Quién está compartiendo?

El contenido de calidad lleva a la popularidad, lo que lleva a compartir (también conocido como enlace o backlink).  Quienes y cuántas personas enlazan/comparten su contenido son variables de SEO:

a. Expertos: personas creíbles y conocedoras en sus campos

b. Celebridades: Hollywood/música/celebridades deportivas (pagadas o no pagadas).

c. Influenciadores: personas que tienen un gran número de seguidores.

d. Redes Sociales: Las masas de personas en línea

e. Compañeros: tus amigos, familiares y personas que conoces.

Tener personas que compartan tu contenido es algo sobre lo que tienes poco control. Usted podría y debería preguntar (o pagar) a las personas que aparecen arriba en sus resultados para vincular/compartir, pero lo mejor para el algoritmo es tenerlo compartido orgánicamente.  Eso significa crecer a través del boca a boca.  Y para hacer eso, empiezas con contenido de calidad (y un buen presupuesto de marketing ayuda a correr la voz).

Si Google ve que mucha gente está compartiendo su contenido, lo considera como CALIDAD potencial.

3. ¿Los que comparten tu contenido son relevantes?

 La segunda parte de compartir es: ¿Tú publicación está siendo compartida por sitios relacionados? ¿Tu video sobre "el futuro del diseño" está siendo compartido por diseñadores y personas creativas? ¿Tú artículo sobre "una posible cura para el cáncer" está siendo compartido por médicos e instituciones establecidas en la industria médica?

Si Google ve que los sitios relacionados están compartiendo su contenido, lo considerará probablemente PERTINENTE.

EJEMPLO: Tienes un amigo experto en comida y un amigo profesor universitario. Ambos recomienda el mismo nuevo restaurante. Es probable que escuches a ambos, pero ¿De quién tendrá mayor impacto la opinión? ¿Quién es más relevante?

LECCIÓN DE HISTORIA: El viejo consejo de SEO sugirió que te conectes con sitios webs e intercambies enlaces entre sí.  Es cierto que un sitio web con buen Page Rank (PR) o Domain Rank (DR) transfiere reputación (Link Juice) pero no ayudará a su reputación de relevancia si el contenido que se comparte no está relacionado.

Lo siento si tu sitio web es de gatitos, por mucho que te enlace el blog de finanzas corporativas de tu amigo, no tendrá ningún efecto sobre la reputación a tu sitio web.  Hoy el algoritmo sabe reconocer esto y el efecto podría ser inverso para ambos (menos puntos de calificación).

Obviamente, las personas y las marcas comparten todo tipo de contenidos.Los que tienen una verdadera identidad, que se conocen a sí mismos, saben compartir cosas que concuerdan con lo que representan. Si lo compartes, manténlo relevante.

4. Reticulando tu Marca

Una forma sencilla de mostrar relevancia en tu marca es a través de la reticulación.  Si tienes cuentas en varias redes y quieres que Google sepa que todas están relacionadas con usted, vínculelas.

EJEMPLO: si tengo una cuenta de YouTube, Twitter y Behance con el mismo nombre, es decir, DesignSEO, asegúrese de que su sitio principal, DesignSEO.cl, tenga enlaces a sus cuentas de YouTube, Twitter y Behance. Haz lo mismo para esas redes separadas.

Esto le permite a Google saber que el DesignSEO en YouTube es el mismo DesignSEO en Twitter y Behance. Haz que sea fácil para Google saber que eres la misma entidad.

Solo tengo una advertencia aquí: no haga enlaces cruzados si tiene contenido vacío. Es decir: si vinculas tu página de Facebook con tu página de Twitter, pero tu perfil de Twitter no tiene tweets, es solo una mala experiencia de usuario (recuerde contenido de CALIDAD). Asegúrate de que tus plataformas tengan contenido si las vinculas.

La reticulación es simple y fácil de usar e implementar. Así que hazlo, pero cuida que exista contenido.

5. Las Keywords son La Reina

Las keywords o palabras claves o términos de búsqueda, son lo que Google utiliza para indexar su sitio.  Si bien las palabras claves han perdido relevancia y no tienen el mismo peso que antes, aún son necesarias.

Su elección de palabras y palabras clave en su página es importante elegir bien sus palabras claves.  Llenar su página con los términos de búsqueda por el simple hecho de llenarlo no es impactante ni útil para Google (y obtendrá una deducción por engaño, y sabe que estoy a favor de deducir los puntos de la casa).

Puedes leer más si quieres aprender sobre "La Importancia de las Keywords"

LECCIÓN DE HISTORIA: "Keyword Stuffing", solía ser una cosa en la que las palabras clave se repetían una y otra vez hasta el final de la página para engañar a los motores de búsqueda para que pensaran que debido a que un sitio tiene ciertas palabras tantas veces, ese sitio debe ser sobre esas palabras clave. Con la entrada del algoritmo TF/IDF (Una métrica para calcular la cantidad mínima y máxima a usar de una palabra clave) y sus derivados KPI, Ya no.

Un conjunto importante de palabras clave es el título de su contenido. El título tiene que cumplir múltiples objetivos:

  • Ser conciso y preciso
  • Ser lo suficientemente interesante como para hacer clic en
  • Tener palabras que se dupliquen como términos de búsqueda.

No es fácil conseguir esta trifecta. No permita que este punto lo detenga de un buen título, pero téngalo en cuenta. Use palabras clave en su título que las personas puedan buscar.

EJEMPLO 1: Tuve una decisión difícil al nombrar este artículo. Podría haber tenido algo simple y efectivo como, "Secretos de SEO que todos deberían saber" o "9 Consejos de SEO poderosos y esenciales", pero zzzZZZZZ, dormitar.

Podría haber elegido un título "seguro" (clickbait) y ser como cualquier otro sitio SEO. Pero no, yo quería algo diferente, no para ser contrario, sino algo que representara mejor el contenido. (Y, sinceramente, ¡es muy difícil titular las cosas en estos días sin caer en clickbait! Sino vea la prensa nacional)

En cuanto a la longitud, no hay reglas estrictas sobre qué tan largo o corto debe ser un título. El título de su contenido debe ser tan largo como sea necesario (pero no lo haga demasiado largo).

EJEMPLO 2: No puedo deducir puntos por un título técnico largo si necesita un título técnico largo. No puedo deducir puntos por un título corto si describe el contenido con precisión.

6. Escriba una META DESCRIPCIÓN precisa

Además de las palabras clave en su título, hay una etiqueta de Meta Descripción en su código html. Estos difieren de las etiquetas meta . Google y la mayoría de los motores de búsqueda no usan etiquetas meta para la indexación (pero lo usan en algún contexto).

LECCIÓN DE HISTORIA: Al igual que el Keyword Stuffing, los sitios web solían enviar correo basura a su código con innumerables variaciones de las mismas etiquetas meta una y otra vez, es decir: "iPhone", "mejor iPhone", "iPhone X ", etc. Hicieron esto aunque el contenido No tenía nada que ver con los iPhones, con el objetivo que Google pensará:

 "Oh Este sitio web DEBE ser de Iphones porque se menciona MUCHO en las etiquetas y el Contenido".  Lo sentimos, esto no funciona.  Los bots de Google han ido aprendiendo estas técnicas antiguas de BlackHat SEO, que al ver este tipo de prácticas, penaliza inmediatamente a un sitio web.  Si alguien te recomiendo hacerlo, dile que considere dirigirse a una Guillotina, porque claramente algo no cuadra en sus cerebro. 

Escriba una meta descripción precisa y optimizada. Esta etiqueta de descripción permite a Google indexar su página con precisión. No siempre se usa, pero es un factor. No te equivoques aquí (¡No lo hagas!). Si intentas usar técnicas incorrectas, terminaras con problemas en los motores, si alguien te recomendó hacerlo y estas en problemas, contactanos ¡AHORA YA!. ¿Pero porque? Porque eso es lo que yo haría.

 7. Usar palabras claves en las URL personalizadas

La URL de este artículo es: https://www.designseo.cl/blog/seo/141-secretos-del-seo-ingenieria-inversa-con-algoritmo-de-google.html

Esta URL es perfectamente fina.  Nosotros usamos el CMS Joomla, para casi todos nuestros clientes y nosotros mismos. Este CMS permite que la URL o "Alias" sea igual al Título, por lo que eligiendo el titulo correcto nos ahorramos personalizar en demasía la URL, pero si fuera necesario, puedes editar la URL.  Sólo debes considerar Utiliza las palabras clave principales en el título para reforzar el tema y para mantener la coherencia.  Limité la duplicación de esta frase al título y la URL personalizada. Cuanto más corto sea el URL, menos probable será que se vea como relleno de palabras clave, y menos probable será que sea truncado automáticamente por algunos sitios web.

¿Tendría un problema si mi enlace fuera?: 
https://www.designseo.cl/blog/seo/index.php=?secretos%seo%id=141

¿Ves alguna diferencia? El primer enlace describe claramente el contenido, el segundo es un enlace generado aleatoriamente.

Google no va a entender qué números y letras están en tu URL. Hazlo claro para ellos.

CONSEJO: Use un guión (-) entre las palabras al nombrar enlaces y archivos web. Ayuda a Google a separar las palabras. es decir: website.com/your-cool-product.html.

Para resumir esta triada: Palabras Claves/Metaetiquetas/URL:

Sea preciso, interesante y con capacidad de búsqueda.

En un próximo articulo estaremos hablando de otros puntos, que queremos sin lugar a duda compartir, pero creo que hasta acá podrás darte que muchas cosas que tienen que ver con SEO, son más bien cosas simples y prácticas, por sobre todo temas que tienen que ver esencialmente con el menos común de todos los sentidos: "El Sentido Común".

Espero que te haya gustado el artículo, si es así te invito a dejar tus comentarios, y si nos puedes ayudar con una pregunta: ¿Asistirías a un CURSO DE SEO de DesignSEO?

 

8. Usar palabras clave en el archivo de las imágenes

 

Me gusta incluir imágenes cuando puedo. El nombramiento preciso y relevante de sus imágenes refuerza su contenido y también se indexa en la búsqueda de imágenes de Google.

 

Siempre que creo gráficos y guardo imágenes, me aseguro de que los nombres de los archivos hagan varias cosas:

 

  • Identificar la foto
  • Tiene un esquema de nombres consistente
  • Tiene palabras clave

Al igual que nombrar el título de su contenido, dos cosas importan en las fotos: el nombre del archivo y el título que le da (o el texto que lo rodea).

 

 

EJEMPLO: Si tomara una fotografía de La Torre Entel en Santiago, probablemente la llamaría “torre-entel-santiago.jpg”. También podría agregar las palabras “edificios-santiago.jpg”, pero Podría contar como relleno de palabras clave. Puedo agregar eso como un título en su lugar.

 

Incluyo personalmente mi nombre si creo un gráfico o infografía. Sin embargo, si eso hace que el nombre del archivo sea demasiado largo, lo saco.

 

Una vez más, la relevancia es clave. Es importante que el nombre del archivo y la leyenda / texto circundante representen con precisión la imagen.

 

NOTA: Si te publican en otros sitios las imágenes, pueden cambiar automáticamente el nombre de sus imágenes. No dejes que eso te moleste. Sigue nombrando archivos con consistencia.

 

9. Profundidad y concisión de su contenido importa

 

Se acabaron los días en los que podría escribir un artículo de 300 palabras, agregar algunos enlaces a otros contenidos populares y terminar en la parte superior de las listas. Google ve esto como "Thin Content" (Contenido Delgado). "Probablemente te das cuenta de esto cuando encuentras artículos que no te dicen nada, ya que te dejan con ganas de más. Ahora, se le dan más puntos al contenido que tiene “carne”.

 

Quiero un trozo de carne gruesa, jugosa, medio rara para masticar, con muy poca grasa. (Eso fue una metáfora, pero sin lugar a dudas se entiende)

 

Eso no significa que todo tenga que ser épico en longitud. Google desea páginas que ofrezcan a las personas exactamente lo que quieren, no páginas que sean más largas de lo necesario o que frenen la experiencia del usuario.

 

EJEMPLO 1: Si alguien está buscando la definición de un término técnico, no pase tres párrafos serpenteando hasta que lo defina. Definir la palabra. Puede agregar palabras relacionadas y ejemplos de contexto, pero esa definición de palabra debe ser lo primero que un usuario ve.

 

EJEMPLO 2: Si alguien está investigando "cómo replantar una planta", esperaría que los artículos que figuran en la primera página sean todos concisos, con la profundidad suficiente para dar las respuestas que está buscando.

 

Si escribe artículos, lee y vuelve a leer y aprenda a recortar palabras y oraciones innecesarias. Si haces videos, recorta los “ums” y “Ehhh”, y ve al punto. No pierdas el tiempo de la gente con relleno innecesario; Nadie tiene tiempo para eso. Cada creador ama su trabajo, pero debe saber cuándo editarse.

 

La gente no quiere restos o grasa, dales un delicioso filete magro o un rico postre de bocado, lo que mejor sirva a tu contenido.

 

10. UX (User/Experience o Experiencia de usuario) es un factor

 

Un sitio que está bien diseñado es intuitivo y fácil de usar, obtendrá puntos por ser realizado correctamente. Si tiene una navegación confusa, enlaces que conducen a páginas rotas o faltantes, navegación que requiere más clics de los necesarios, entonces significa que no la mantiene o debes sí o sí contratar a un arquitecto web adecuado con experiencia en SEO (Demás está decir que en DesignSEO nuestra expertiz es SEO, así que contáctanos)

 

UX es un tema muy profundo en sí mismo. Para que sea sencillo, tener un sitio web con una excelente experiencia de usuario es como tener una silla ergonómica. Asegúrese de que su silla sea cómoda y natural de usar. No debería tener que pensar en cómo usar tu silla, sino la silla no está cumpliendo su papel.

 

Una excelente UX en una computadora debe ser similar: agradable a la vista e intuitivo de usar. Si no puedes saltar a un nuevo sistema y resolver cosas así (como al chasquido de un dedo), entonces los diseñadores no hicieron un buen trabajo con la UX.

 

Siempre es importante que te asesores con empresas de total confianza. No dudes en solicitar una auditoría a nosotros.  Créenos que más que un gasto, será una inversión.

 

11. Limitar anuncios y ubicaciones de anuncios

 

Otra parte de una buena UX es que tu sitio web no este siendo inundado por anuncios en una página. Sí, las empresas y los sitios web necesitan ganar dinero, y hacen algo de eso con los anuncios. Es un mal necesario.

 

Sin embargo, cuando coloques tus anuncios entre su contenido, eso hace dos cosas: confunde a la audiencia al pensar que el anuncio es parte del contenido; y les molesta mucho (y la lealtad a la marca comienza a salir por la ventana).

 

NOTA: Se podría debatir la colocación de anuncios que parezcan contenidos para una buena estética de diseño. Eso está bien, hasta cierto punto. Pero cuando intercala anuncios entre contenido escrito para que parezca que es parte de él, o si tiene un enorme banner gráfico que no se puede distinguir del contenido real, está intentando engañar. ¿Cómo sabría Google la diferencia? Google lo sabe… Pero si Google Adsense nos ofrece así… Si, para que el anuncio tenga mayor cantidad de impresiones, por lo tanto tengas que estar constantemente esforzándote a traer nueva audiencia, sino, los anuncios tendría una mayor rotación entre la misma audiencia, lo que no hace atractivo para el anunciante (Bien jugado Google).

 

Luego está el pecado de tener demasiados anuncios en su sitio donde la pregunta se convierte en: "¿es esta una página de contenido o una página de anuncios?" Hay una línea muy fina entre caminar y dar a un público un buen contenido, al mismo tiempo que se hace suficiente dinero para dirigir tu negocio

 

Y por último, tenemos la proporción de anuncios a contenido. ¿Cinco anuncios para un párrafo de contenido? (¡Atroz Gallo!, menos 15 puntos). ¿Un anuncio para un párrafo? Estás bien. Considere codificar anuncios responsivos (se ajustan automáticamente) a la cantidad de contenido. Mantenga su proporción de anuncios bajo control.

 

Y definitivamente no reproduzca automáticamente anuncios de video en una página (menos 10 puntos, Espantan). Eso es todo.

 

12. Sé el Primero en publicar lo nuevo.

 

Google se ha hecho inteligente con aquellos que copian y pegan contenido popular (generalmente sin permiso), en sus propios sitios con la esperanza de obtener tráfico e ingresos por publicidad (menos cien puntos en tu vida si lo haces). 

 

Claro, obtendrás tu dinero de AdSense, pero no obtendrás una mejor puntuación en los resultados.

 

Si creas algo que obtiene 1 millón de visitas, mientras que alguien más lo compartió y obtuvo 20 millones de vistas (porque son una plataforma más grande), la tuya seguirá ocupando el primer lugar porque:

 

Google sabe quién lo publicó primero.

 

Gracias a Dios por las marcas de tiempo. La persona que lo publicó primero se considera la fuente original y, a su vez, se clasificará más alto. Cualquier otra persona que tenga el mismo contenido se considera alguien que lo copió o lo compartió, sin importar sus números. Ser el primero puede no tener efecto inmediatamente, pero el algoritmo se corregirá con el transcurso del tiempo y la recopilación de más datos.

 

Si pretendes publicar el mismo contenido en varias plataformas, asegúrese de publicar en el sitio principal al que desea que vaya su audiencia y luego publicar en el resto. No se preocupe demasiado por que las personas copien su contenido, el algoritmo ordenará la jerarquía adecuada. (Además, si las personas no están robando tu contenido, no eres lo suficientemente bueno para ser copiado).

 

 

EJEMPLO: tienes una serie de fotos de personajes de Disney como (inserta un nombre) y la publicas en Behance, Tumblr y DeviantArt, en ese orden. Ese es el orden probable que Google ordenará con el tiempo.

 

13. Producir continuamente contenido

 

Crear continuamente No tiene que ser todos los días, pero sí lo suficiente para que su audiencia fluya de usted y su marca. Google quiere contenido fresco en la parte superior. Piense en esto como un supermercado que pone leche nueva detrás de los viejos. Que la gente sepa que usted produce leche continuamente y que es fresca.

 

EJEMPLO: si escribiste sobre "Las mejores computadoras portátiles de 2018". ¿Adivina qué? "Las mejores computadoras portátiles de 2019" se ubicará por encima de ti.

 

Para mí, trato de crear contenido rico y de calidad al menos 1–2 veces al mes.Para ti, ese podría ser un número diferente.

 

Como perfeccionista en recuperación, le insto a que simplemente publique sus creaciones. No tiene que ser perfecto, y en la mayoría de las plataformas (excepto el video), puedes tirar de George Lucas y seguir editando y refinando (como hago yo).

 

Si siempre estás actualizando tu blog o sitio con contenido bien investigado y en profundidad, deberías esperar mejores clasificaciones. Los sitios que publican esporádicamente pueden esperar la misma irregularidad en su posicionamiento de rango.

 

Producir un flujo constante de contenido fresco. Una vez que tenga un horario regular, será más fácil de mantener.

 

 

 

En resumen…

 

Las principales variables para un potente SEO se reducen a:

 

Calidad y profundidad de contenido. 

Enlaces / acciones de sitios relacionados 

Popularidad 

Palabras clave precisas en el contenido, meta etiquetas, URL 

Siendo la fuente original 

Proporción de anuncios a contenido 

Buena interfaz de usuario y UX del sitio web 

Flujo constante de contenido producido

 

Google busca proporcionar contenido de calidad que responda a las consultas de los usuarios. El contenido que está vinculado y obtenido por muchos sitios creíbles aumenta su autoridad en el tema. Y el contenido con palabras clave adecuadas en los lugares correctos lo hará indexable para los motores de búsqueda.

 

Google no tiene tiempo para libros (sitios web) que dicen una cosa en la portada (código), pero terminan siendo otra cosa (no relevante). No engañes a Google. ( Aquí hay una lista de cosas que no debes hacer ). No quieres estar en su lista negra, lo que básicamente significa que no existes.

 

Los puntos anteriores son las variables más importantes para la optimización de motores de búsqueda. Sobre algunas variables tienes el control, sobre otras no. Si tiene éxito en todos los puntos, no tendrá que preocuparse por si su contenido se mostrará en la parte superior de los listados, debe llegar por sí solo, orgánicamente (y nuevamente, un presupuesto de marketing ayuda).

No importa cuántas veces modifique o evolucione Google el algoritmo, desde Panda hasta pingüino u oso polar, estos consejos de SEO lógicos e intuitivos deberían permanecer intemporales.

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