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5 Consejos para Elegir Empresa de SEO

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Hoy en DesignSeo.cl queremos traerte 5 Consejos para Elegir Empresa de SEO. En los largos años que llevamos haciendo SEO, nos hemos encontrado con múltiples empresas que dicen realizar posicionamiento web sin realmente hacerlo. Es así como muchas empresas realizan la mera instalación de un Plugin de Wordpress llamado Yoast SEO u otro similar. Creyendo que de esta forma el posicionamiento orgánico está asegurado.

Sin embargo para quienes llevamos años realizando posicionamiento orgánico en distintos sitios y con distintas temáticas Esto nos parece bastante aberrante para lo que es el seo propiamente tal.

No es menester de este artículo denunciar estas empresas ni mucho menos nombrarlas. Pero si realizar varias recomendaciones que te permitirán discernir si la empresa que está llevando el posicionamiento de tu web es realmente una empresa de verdad o simplemente una chantería. He aquí 5 Recomendaciones para Elegir Empresa de SEO:

1. Pedir la Estrategia de Marketing Digital

Una empresa de posicionamiento orgánico lo primero que  debe pedirte estrategia de marketing.  Sí tal cual como lo acabas de leer. Esto a razón de que una campaña de posicionamiento orgánico es parte de una estrategia de marketing.  Por ello una empresa seria lo primero que debe pedir es: la estrategia de marketing digital que tú estás usando para poder apoyarte y potenciar el marketing digital, porque el posicionamiento orgánico es parte de esta estrategia de marketing.

De ahí si tú no la tienes definida se genera un gran problema para una empresa de posicionamiento orgánico puesto que "No sabría Cuál es el Norte sobre el cual tú estás trabajando" por eso es importante que tú como empresa tengas definida claramente tu estrategia porque el SEO es parte de ella. En muchos casos Nosotros hemos rechazado a determinadas empresas que no tienen claro cuáles son sus lineamientos estratégicos de marketing digital.

Si no tienes definida tu estrategia digital claramente el SEO no te ayudará, y no verás resultados puesto que estos dependen de una buena estrategia de marketing.  Porque el SEO más que posicionar tu web, busca que los visitantes se transformen en clientes de manera indirecta.  

Actualmente nosotros estamos trabajando con especialistas en diseño de estrategias de marketing por lo que si no tiene definida su estrategia podemos recomendar que se realice por parte de nuestro equipo de asesores.

2. Lo barato cuesta caro así de simple.

Si tú no tienes un presupuesto definido para potenciar el posicionamiento orgánico NO creas en esas ofertas de feed mensuales súper económicos, porque la realidad es que el SEO no es barato. Una campaña de SEO anual a lo menos tendrá un costo de entre $4.200.000 hasta $12.000.000, esto dependerá de la dificultad de las keywords o de lo que se quiera realizar.

Esto es harto dinero, pero cuando piensas en el beneficio que te otorga Una campaña de Seo,  por la exposición de la marca a través de los buscadores en el corto y en el mediano plazo esta campaña se paga sola.  

¿Quieres que evaluemos tu empresa para posicionamiento orgánico de tu web?

3. la Mentira sobre Black Hat Seo: Es Malo

El Black Hat SEO es una técnica muy usada por parte de los expertos en posicionamiento orgánico. Si bien muchas empresas de Marketing dicen que esto es negativo la verdad es que se equivocan rotundamente y cualquier especialista en SEO o Posicionamiento Orgánico sabe que no existe ninguna empresa en el mundo que no haya utilizado Black Hat SEO para posicionar una Web.

La mentira contra el Blackhat nace a través de la Academia de Google, esto porque originalmente los que hacíamos posicionamiento orgánico éramos mal visto por parte de Google.  Entonces Google creó esta academia donde "satanizo el SEO", denominando esto: "Black Hat SEO" y que TODO lo que Google dice que hay que hacer es lo que ellos dicen que se le llamó: "White SEO".  

En el mediano plazo terminó reclutando revendedores de su programa: Google Adwords. Es así cómo te encuentras muchas empresas que dicen hacer SEO pero que en realidad hacen simplemente campañas de pago por click, lo que en el fondo es una reventa de una campaña de Google Adwords.

¿Cómo mantiene Google cautivos a estos revendedores? La mejor forma es ofreciéndoles un "logo" que los confirma como Google Partners, esto es REVENDEDORES.

A quienes no tienen este logo se la reputa que no tienen conocimientos sobre Google. Sin embargo la práctica demuestra que existen muchas personas a nivel mundial que son expertos en posicionamiento orgánico y no necesitan el logo de Google es así cómo te puedes encontrar con personas como Chuiso, Marc Cruells, Javier mansilla, y nuestro Cristian Hernandez, y tantos otros que llevan años trabajando en SEO.

 

4. Las Cuenta sobre las que se trabajan los datos

¿Sobre qué cuenta trabaja la empresa? La regla general es que las empresas de marketing que se dedican al Seo trabajen bajo sus propias cuentas de Google Analytics, Google Adwords y todos los productos de análisis gratuitos como los de Google no sean accesibles por parte del cliente.

Pero para nosotros personalmente nos parece aberrante esto porque porque los datos de tráfico corresponden al sitios de El cliente, por lo tanto nosotros lo que realizamos es usar las cuentas de los clientes o realizar cuentas de clientes sobre las cuales nos permitimos el acceso para revisar los datos.

Esto porque los datos son del cliente, por ello no usamos nuestras cuentas de esta forma, en caso de que el cliente decida dar por terminado el servicio con nosotros la siguiente empresa tendrá acceso a todo el historial informativo de las tendencias de búsqueda, las palabras, la cantidad de usuarios, la cantidad de conversiones, el perfil de Los visitantes y un largo etcétera que te entrega Google Analytics.

Por eso desde nuestra perspectiva una empresa seria debe trabajar con los datos o las cuentas del propio cliente para revisar el Posicionamiento SEO a lo menos en Google analytics y en Google Search.

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5. Los Reportes

Reportes este punto fundamental si tu empresa no te entrega reportes entonces cómo medimos la efectividad del SEO. Si no tienes información de Cuántas visitas está teniendo tu web, qué tipo de usuarios la visita, cómo está llegando el usuario, a través de qué medios está accediendo y un largo etcétera que te puede entregar Google Analytics, entonces no tienes forma de medir la efectividad de una campaña de posicionamiento orgánico

A este respecto nosotros estamos trabajando actualmente con Data Google.  Data Google es una aplicación maravillosa herramienta porque te permite obtener datos de tu cuenta de Google Analytics que te ayudan a medir el posicionamiento seo, la fuente de tráfico, la información que tú necesitas o que es relevante para el análisis de una campaña seo.

Lo mejor es que de esa forma nos estamos olvidando de hacer informes mensuales porque el informe está online 24 horas al día y lo mejor se actualiza automáticamente en función de una buena conexión con la cuenta de Google analytics.

Además puedes conectar las cuenta de Google Adword, Adsense y puedes armar una infinidad de reportes que te ayudarán a medir la efectividad de las campañas de marketing digital dirigidas a los buscadores.

Nosotros la implementamos para nuestros clientes y créame que es lejos una de las mejores herramientas que hemos podido ver de manera gratuita para repostería online 24 horas 365 días del año y con los datos en tiempo real.

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Si bien pueden existir una infinidad de recomendaciones más sobre cómo elegir a una empresa de marketing digital especialista en posicionamiento orgánico o posicionamiento seo creo que estos 5 principios que te acabamos de entregar son esenciales para el mercado del Seo

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