• +56954016163
  • hola@designseo.cl

Todo sobre SEO

Noticias, Curiosidades y más del SEO

¿Qué es SEM (Search Engine Marketing)?

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En DesignSeo.cl vamos a hablar de SEM, este es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Bing, Yahoo o Google.

Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitar en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

El SEM y la Relación con SEO

El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página).

Una campaña relacionada en Búsqueda se activa en función de una “Keywords” que lanzará el anuncio creado por Ud. Por ejemplo, en Adwords.

Si tú sitio web, no está optimizado en base a SEO, la Keywords que tú quieres que actives el anuncio, tendrá un mayor costo para estar en las primeras ubicaciones.  

¿Te ha pasado que tu anuncio no se publica en por que no es relevante?

Esto se debe que al no tener optimizado tu sitio web con las keywords, Google lo encontrará menos relevante.  Por ende, para estar en las primeras posiciones de anuncios, deberás pagar más por los clics o las impresiones.

A contrario sensu, en el caso de que tu sitio web está optimizado en base a SEO, la relevancia de tu anuncio será mayor, por ende, el alcance, la cantidad de clics y costo por estos será más bajo, aumentando el ROI de tu gasto en marketing en Adwords.

El SEM está siendo más relevante

En los últimos años estas potentes herramientas de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.

Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.  Lo que te permitirá aumentar la cantidad de visitantes a tu sitio web.

¿Quieres que te ayudemos a optimizar tu sitio web con SEO y Ayudarte a optimizar tu gasto en Adwords? Haz Clic Aquí

 

Siguenos en Facebook

Contactanos

Villavicencio 328, Oficina 32. Barrio Lastarria, Santiago

 Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.

Newsletter

Suscribe a nuestro newsletter y obtén información única.

© 2007 - 2017 DesignSEO. Todos los Derechos Reservados. Diseñamos con amor Marketing Digital en Base a SEO