• +56954016163
  • hola@designseo.cl

Todo sobre SEO

Noticias, Curiosidades y más del SEO

¿Cual es la diferencia entre SEO y SEM?

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Cual es la diferencia entre SEO y SEM? Esta es una de las preguntas típicas que nos llegan de parte de clientes.  Pero más allá del trasfondo técnico que tiene, es importante saber cual es la diferencia desde la perspectiva del Marketing, por eso en DesignSeo.cl queremos entregarte algunos tips que pueden ayudarte.

Lo Básico: SEO y SEM

Lo primero que debes saber que la diferencia radica en el costo.  Mientras en SEM o Adwords (aunque implica más que la campaña de Google el término SEM), tu realizas una campaña de tráfico pagado al motor de búsqueda, en una campaña de SEO esto se obtiene de manera orgánica o natural.

En Términos prácticos, con SEM tú pagarás a Google por aparecer en los resultados de "Anuncios" de Google en función de la campaña que predetermines (Impresiones o Pago por Click), lo que implica que puede aumentar la cantidad de visitantes, mientras dure la campaña.

En el caso del SEO o Posicionamiento Natural, tú pagas a un especialista (como nosotros), para que los motores de búsqueda puedan ir posicionando de mejor manera tu sitio web, en función de los términos de búsqueda que sean los más óptimos para tu sitio web.

Quizás Quieras Profundizar más en ¿Que es el SEM?

La Keyword es Fundamental

Mientras que en el caso del SEO, la Keyword se trabaja en el sitio web (SEO On Page) para que el motor en función de toda la estructura declarativa para los motores, reconozca esta.  En el SEM tú pagas y pujas la Keyword, para que tú anuncio se posicione primero.

Ahora esto implica, que si tu sitio web no esta optimizado en SEO, tu costo por la campaña será mayor, puesto que la keyword tendrás que pagarla más cara frente a tu competencia.  Si tu competencia ha optimizado su sitio web, tendrá más relevancia la keyword en el anuncio que la tuya.  

Por eso siempre es bueno partir con una buena construcción de un sitio web, optimizado al máximo el SEO On Page, antes de iniciar una campaña de Adwords.

Los Indicadores

En el caso del SEO se obtiene visibilidad en motores de búsqueda por una buena optimización y atracción de usuarios.  Los indicadores se arman en función del cliente. Por su parte en el caso del SEM los indicadores se arman en base a lo que te entrega Google, por ende la visibilidad de la campaña será en base a estos y no determinados por ti.

Quieres profundizar más del SEO, no dejes de leer "De Donde Surge el termino SEO"

La Intermediación

En el caso del posicionamiento SEO o natural, no existe una intermediación por parte de la empresa o especialista en SEO.  Por ejemplo cuando nuestros clientes nos solicitan SEO, nosotros no somos intermediarios entre los motores de búsqueda y el cliente.  Trabajamos para el cliente.

En el caso de Adwords o SEM, existen alrededor de un 99% de las empresas que trabajan esto, como un intermediario.  Por ende el presupuesto final que tu determinas, se reduce en un 35% por el pago el Impuesto especifico por publicidad en el extranjero y la comisión de la agencia.  Por ende de cada $100 que determinas en Adwords, hay $35 que se pagara en impuesto y a ello además lo que la agencia te cobre como comisión se restará.

En nuestro caso como Agencia, nosotros hemos determinado trabajar bajo la cuenta del cliente, para potenciar sus campañas y reducir los gastos adicionales totales.

Impuesto a la Publicidad

Como mencionamos anteriormente el SEO no tiene pago de impuesto por publicidad, a contrario del SEM.  Lo que encarece cada campaña y además que estos son trasladado siempre a los clientes de manera sustantiva, reduciendo finalmente el presupuesto de la campaña. 

 

Si tienes alguna duda, contactanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto te atenderemos.  Un cuadro Resumen de las diferencias entre SEO y SEM que podemos entregar es el siguiente:

SEO

SEM

Posicionamiento por Búsqueda Natural Posicionamiento por Campañas de Pago
Adecuado para posicionamiento global del Cliente (Marca, Productos/Servicios) Adecuado para ofertas especificas y lanzamientos
Se posicionan palabras que queremos establecer Se compran palabras en subasta de Google
Se obtiene visibilidad en motores de búsqueda por una buena optimización y atracción de usuarios.  Los indicadores se arman en función del cliente Se obtiene visibilidad de la publicidad e indicares especificos que te entrega Google
Se mantiene en el tiempo Se agota junto al presupuesto
Entrega resultados en el corto, mediano y largo plazo Entrega resultados en el corto plazo
No hay pago de impuesto por Publicidad Hay pago de impuesto de 35% de publicidad sino se manejan conceptos de contabilidad
No es intermediación, se trabaja para el Cliente, como resultado Google naturalmente posiciona el Sitio. Hay empresas de intermediación entre el Cliente y Google

Siguenos en Facebook

Contactanos

Villavicencio 328, Oficina 32. Barrio Lastarria, Santiago

 Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.

Newsletter

Suscribe a nuestro newsletter y obtén información única.

© 2007 - 2017 DesignSEO. Todos los Derechos Reservados. Diseñamos con amor Marketing Digital en Base a SEO