Por qué la UX/UI es importante para su negocio: Una mirada más cercana al diseño UX/UI

Por qué la UX/UI es importante para su negocio: Una mirada más cercana al diseño UX/UI

Cada día aparecen nuevos y mejores productos. Puede ser difícil competir con todas las demás opciones que existen en el mercado. Pero, ¿y si existiera una forma de adelantarse a la competencia? ¿Una forma de crear una experiencia que sea tan envolvente y atractiva que haga que la gente quiera comprarle a usted en lugar de a sus competidores? Por suerte, sí la hay Y en este artículo vamos a contarte cómo el diseño UX/UI puede ayudarte a conseguirlo.

Un buen diseño de UX puede crear una interacción perfecta con su producto, y como tal tiene un impacto en la satisfacción del cliente. ¿Recuerdas las pantallas táctiles? Al principio eran difíciles de usar porque carecían de una respuesta real. Pero ahora que tenemos botones que realmente hacen ruido al pulsarlos (como el iPhone), la gente es más capaz de entender qué ocurrirá cuando los pulsen.

Ese es el poder del diseño UX: no se trata sólo de lo bien que se ve su producto, sino también de lo fácil e intuitivo que resulta utilizarlo. De hecho, las investigaciones han demostrado que la gente está dispuesta a pagar más por una buena experiencia de usuario que por un sitio web de gran apariencia con mala usabilidad. Por ejemplo, se ha demostrado que la gente está dispuesta a pagar más por un producto que experimenta con un buen diseño UX que por uno que ve en persona.

¿Por qué es importante esto? Bueno, importa porque en el mundo digital actual incluso los mejores productos pueden fracasar si no hay forma de que los usuarios interactúen con ellos. En otras palabras, sin UX/UI diseño, tu producto puede ser genial pero nadie lo sabrá porque nunca lo verán.

Esto es lo que puede hacer para mejorar su diseño UX/UI:

  • Solicite la opinión de las personas que lo utilizan realizando pruebas de usabilidad y encuestas. También debería solicitar este tipo de información en las llamadas telefónicas de atención al cliente, las interacciones por correo electrónico, los foros de usuarios y las sesiones de chat. Esto le dará una idea de lo bien que funciona su producto para sus clientes.
  • Una forma de mejorar el diseño de la UX es seguir el proceso heurístico para el diseño, que evalúa la usabilidad teniendo en cuenta aspectos como el esfuerzo mental; la retroalimentación sensorial; la apariencia visual y la coherencia estética; la facilidad de uso o la intuitividad; la capacidad de aprendizaje o lo fácil que es para un nuevo usuario averiguar lo que puede hacer en su nuevo entorno; y la medida en que un diseño contribuye al éxito de los usuarios.
  • Los diseñadores de UX/UI también deben ser hábiles en la investigación etnográfica, las entrevistas con las partes interesadas, la evaluación comparativa (tanto de la situación actual en su sector como de los productos de otras empresas), la revisión de expertos y la construcción de arquetipos. Todas estas habilidades son importantes para crear algo que no sea sólo fácil de usar, sino también una experiencia agradable.
  • Una última cosa importante es que un buen diseño de UX/UI no puede hacerse sin la tecnología adecuada y, con la mejora constante de las tecnologías (como la RV, por ejemplo), esto sólo será más cierto. Esto significa que debe pensar en cómo la UX/UI de su producto podría cambiar a medida que hacer actualizaciones de la misma.

El diseño UX/UI es tan importante para los negocios online como offline y esperamos que este artículo te haya convencido de la importancia de un buen trabajo UX/UI en tu negocio.

Poco se habla desde la perspectiva del Marketing Digital de la importancia de un buen diseño UX, aquí en DesignSEO tenemos un área que ha ido creciendo desde la investigación UX, con el estudio etnográfico, el prueba heurística, entrevistas con las partes interesadas, evaluación comparativa, revisión de expertos y arquetipo.

 


Imprimir   Correo electrónico