Me borraron el Live de Facebook

Me borraron el Live de Facebook

Hoy nos escribieron nuestros amigos de Conta3b porque se les borro un live de Facebook (cosa terrible en estos días donde todos estan compartiendo lives).  Y sabemos que crear contenido es tremendamente complejo en estos días, porque hay todo un mundo de trabajo y dedicación al proyecto.

Por ello, queremos dar alguna información y tips para que no les ocurra esto:

1. Facebook puede borrar automáticamente un vídeo de un Live o Subido si estas usando material (audio, vídeo o imágenes) que tienen derechos de autor. Por regla general avisa (Mail y Notificaciones), pero si no lo hace, de igual forma borra el vídeo (Fuente: https://www.facebook.com/help/444933372561104?helpref=uf_permalink).

2. Los derechos de autor son algo que el mundo regula por ende si Ud. no tiene propiedad o autorización para usar material de terceros, es mejor que no lo use.

3. Existen alternativas para usar por ejemplo audios para nuestros lives:

a. Creator Studio: Tiene un apartado de música que Ud. puede descargar y usar para sus vídeos (Link: https://business.facebook.com/creatorstudio/?tab=sound_collection&mode=facebook&collection_id=all_pages&sound_collection_tab=sound_tracks).

b. Biblioteca de Audio de Youtube: El Creator Studio de Youtube también tiene un apartado de música que se puede descargar para usar en los vídeos. (Link: https://www.youtube.com/audiolibrary/music?nv=1)

Ambas alternativas, tienen 3 ventajas:

a. Son CopyLeft
b. Son de plataformas conocidas (Facebook y Youtube), por ende mayor confianza en la descarga.
c. Las puedes usar en tus vídeos sin problemas.

Esperamos que a los creadores de contenido esta información les sirva y puedan sacar el mayor provecho de las bibliotecas musicales de estas plataformas.

Un abrazo virtual y si tienes dudas, escríbenos...


Imprimir   Correo electrónico