La optimización de las imágenes en la web

La optimización de las imágenes en la web

La optimización de las imágenes en la web consiste en obtener imágenes de alta calidad en el formato, tamaño, dimensión y resolución adecuados, manteniendo las imágenes lo más pequeñas posible.

Se ha demostrado que las imágenes son importantes para el compromiso del usuario con sus productos. Si su página tarda más de 3 segundos en cargarse, es más probable que los usuarios abandonen la página, lo que aumenta en gran medida la tasa de rebote y, por tanto, afecta a las conversiones.

¿Por qué es importante la optimización de las imágenes?

Aquí están las respuestas: la optimización de las imágenes mejora la velocidad de carga de la página, aumenta el posicionamiento SEO de su sitio web y mejora la experiencia del usuario.

La velocidad de carga de una página es el tiempo que tarda en cargarse completamente. Depende de muchos factores, desde el alojamiento del sitio web hasta el diseño de la página. Las páginas que se cargan en menos de 2 segundos son las más populares entre los usuarios. Así, si optimiza el 64% del peso de su página, es decir, las imágenes, mejorará la velocidad de su página.

De esta manera optimizas tus imágenes para la web :

  1. Nombra tus imágenes con un lenguaje sencillo. 
  2. Optimice cuidadosamente sus atributos ALT. 
  3. Elige bien el tamaño y el ángulo de tus imágenes.
  4. Reduce el tamaño de tus imágenes.
  5. Elija el tipo de archivo correcto (jpg, png, gif, svg).
  6. Optimice sus miniaturas.
  7. Utilice los mapas del sitio.
  8. Preste atención a las imágenes decorativas.
  9. Tenga cuidado al utilizar las redes de distribución de contenidos (CDN).
  10. Comprueba tus imágenes.

También te recomendamos que puedas sacar el máximo provecho al texto ALT, para sacarle mayor provecho te invitamos a leer "El mejor text ALT de SEO para tus imágenes" donde encontrarás buenísimos consejos para sacarle el máximo provecho a la optimización de tus imágenes en tu sitio web.

 


Imprimir   Correo electrónico