Backlinks: 5 técnicas para crearlos

Backlinks: 5 técnicas para crearlos

En este artículo, hablaremos de Backlinks y te daremos 5 tips para crearlos.  La batalla por el primer puesto en las SERPs es feroz. Para combinar lo mejor de la web con las consultas de búsqueda, los motores de búsqueda tienen sus propios algoritmos de clasificación. Un indicador importante del ranking son los Backlinks.

Un Backlink es un enlace que apunta a tu sitio web. Los buenos Backlinks pueden generar mucho tráfico hacia su sitio web y ayudarle a mejorar su clasificación.

En concreto, Google busca los Backlinks de su sitio cuando lo indexa para explicar cómo y de qué manera se enlazan las páginas. Por supuesto, hay cientos de variables que entran en la clasificación. Sin embargo, los Backlinks son la medida más importante para el SEO.

Estas son algunas de las formas más efectivas de crear Backlinks.

1.Técnicas de construcción de enlaces rotos 2.

En esta estrategia, llame al Webmaster del sitio para comunicarle los enlaces rotos. Al mismo tiempo, recomienda redefinir el vínculo. Para aplicar la técnica de los enlaces rotos, primero identifique el sitio cuya página de recursos está en su nicho. Para encontrar todos los enlaces 404 de un sitio web concreto, descarga e instala un plugin de Google Chrome llamado "Find My Links" antes de ponerte en contacto con el Webmaster. Esto combina la interacción con las opciones para incluirla como alternativa, e incluye la ubicación exacta de los enlaces rotos.

2. Infografías.

Una de las estrategias más comunes para atraer visitantes a su sitio web y obtener enlaces útiles es la infografía. Suelen ser ideales porque son fáciles de aprender y compartir. Una vez que hayas publicado tu diseño gráfico en tu sitio web, empieza a compartirlo a través de los directorios. Envíe también un correo electrónico a cualquier persona que haya publicado recientemente un enlace o gráfico relevante en las redes sociales.

3. Escribir en otros sitios como Invitado

Una de las formas más eficaces de conocer nuevos públicos es a través de los blogs de invitados. Al compartir sus mensajes en otros sitios web populares, puede exponer su contenido a un público potencial y atraer más atención hacia él. Con los blogs de invitados, puede maximizar su audiencia y aumentarla interactuando con usted. Hay varias formas de encontrar blogs que acepten mensajes de invitados.

Hay muchas formas de encontrar blogs que acepten artículos como invitados.

Para encontrar blogs que acepten escritores invitados, utiliza una búsqueda en Google.
Busque personas influyentes que publiquen artículos con frecuencia y estén dispuestas a colaborar con usted, así como blogs anteriores.
Utiliza las redes sociales para encontrar otras opciones.

4. Realizar un análisis de la competencia.

Si quiere atraer más tráfico orgánico, es importante seguir las tácticas de marketing online de sus principales competidores. Además de su enfoque del marketing de contenidos, debe examinar sus estrategias de construcción de enlaces y de generación de ingresos. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar.

Establezca actualizaciones cuando un competidor publique nuevo material en su sitio.
Averigüe cuándo y cuáles de sus competidores están creciendo o expandiéndose.

5. Realizar enlaces Internos

Los enlaces internos son una parte importante de un buen sitio web. Contienen link juice y también se pueden utilizar para su texto ancla. Una sólida estructura de enlaces internos permite a los visitantes acceder rápidamente a su sitio web y mejora la experiencia general.

En resumen, hay muchas maneras de crear y mantener enlaces de calidad. Sin embargo, si no tiene experiencia en el arte de la optimización de los motores de búsqueda, es recomendable que recurra a un equipo de expertos como estos chicos que recomendamos aquí


Imprimir   Correo electrónico