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Manejo de Redes Sociales

En este apartado veremos cómo iniciar el manejo de las redes sociales más importante (Facebook y Twitter esencialmente), para ir viendo que hacer en distintos casos para generar un potencial mercado

¿Un Perfil de Facebook o un Fans Page?

 

Un típico caso de algunos pequeños emprendimiento, pequeños negocios locales, emprendedores o profesionales, es generar un perfil personal de Facebook de la empresa o negocio.  Ya sea porque no conocen lo que es un Fans Page, o porque creían que haciendo esto potenciaban su marca en internet.

Pero esto es un error conceptual.  Primero porque las políticas de Facebook lo establecen.  Los perfiles personales, son para uso NO COMERCIAL.  Por ello son perfiles dedicados a personas y tienen ciertas desventajas que un Fans Page no tiene:

  1. Limitación de “Amigos”. Un Perfil de Facebook tiene como límite cinco mil “amigos”.
  2. Imposibilidad de Usar Campañas de Promoción.
  3. Posibilidad de que Facebook Elimine este perfil por incumplimiento de Política de Uso, por el uso Comercial.

Entre otras tantas.

Por el contrario las Fans Page tienen ventajas como:

  1. Visibilidad: No se requiere que el usuario reciba una solicitud de amistad, ni tampoco que el usuario pueda ver tu Fans Page, tras un “Me Gusta” o una aprobación de amistad. Si al usuario le gusta tu contenido, le pondrá me gusta y listo.
  2. Medición: Si puedes medir el alcance de tus publicaciones, el alcance. Facebook ofrece estadísticas tremendamente potentes. Sin necesidad de pago. Ahora si realizas campañas tiene una capacidad potentísima de alcance. Puedes definir el target (Público objetivo, edad, sexo, país, etc.)
  3. Posicionamiento: Y esto le da mayor relevancia a tu producto, empresa, negocio, etc. En los resultados de los buscadores.
  4. Landing Page: El Landing Page es la página de destino. Y en Fans Page, podemos señalar cual queremos que sea la página inicial o de destino de los usuarios  Lo que es un muy conveniente si queremos rentabilizar nuestra inversión (sea de tiempo o dinero).
  5. Aplicaciones: Si puedes usar aplicación de terceros, de Facebook o crear tu propia aplicación de Facebook, y hacerlo no es tan complejo como algunos creen. Pero requerirá tiempo y dedicación para leer cientos de páginas y pruebas/error para lograr una aplicación que sea de tu gusto.

Para mí, personalmente estas 5 situaciones, que son bastante acotadas, te permiten realizar una gestión completa de Facebook, sin invertir dinero, sino, sólo tiempo.

Info Profesor

Cristián Hernández González

Cristián Hernández González

  • Especialista:
  • Experiencia: 15 años
  • Website: http://www.cristianpoesia.cl
  • Cristián Hernández G. Fundador y Director de Marketing Canal Digital, es un avezado SEO Expert, con más de 15 años de experiencia en Black Hat SEO & White SEO. Tiene fundamentos completos desde el diseño web en diversas plataformas CMS (Wordpress, Joomla, Drupal, Prestashop, Magento, Moodle, entre otras), así como...

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