• +56949485741
  • contacto@designseo.cl

Academy

¿Que es el SEO?

El SEO es una sigla en inglés que significa Search Engine Optimization, lo que en su contexto significa Optimización de Motores de Búsqueda, también conocido como posicionamiento natural u orgánico.

El SEO es una de las formas o técnicas para aparecer en buenas posiciones dentro de Google.

La otra manera de hacerlo es a través de la publicidad en Google Ads, la cual permite aparecer en la primera página de forma inmediata para las frases que uno seleccione.

Una de las diferencias entre el SEO y la publicidad en Ads, además de la ubicación en los resultados de búsqueda (ver imagen) es que el posicionamiento natural es gratuito; es decir, no se le paga a Google cada vez que alguien hace clic en alguno de los resultados que se muestran.

La dificultad está en aparecer en la primera página de Google y más aún en las primeras posiciones. No es tarea fácil, sobre todo cuando hay mucha competencia.

 

Una definición de SEO.

  • El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
  • El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Peguin y Panda, y cómo éstas han dado una vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, todo por el usuario.

Te recomendamos profundizar en este articulo: "

Antes de comenzar a profundizar en las acciones del SEO, es importante saber cómo trabaja Google para posicionar las páginas web. Google posee un robot (también llamado crawler o spider o Googlebot) que visita las páginas de internet y recolecta la información que está en la red para, de alguna manera, generar un directorio de todo lo que está en Internet, extrayendo la información más importante de estas páginas tales como título, descripción, textos anclas, textos en negrita, enlaces hacia otras páginas, contenido, imágenes, etc.

Todo este proceso, que hemos sintetizado en la página anterior, sucede durante las 24 horas del día. Cuando un usuario ingresa a Google y hace una búsqueda, Google seleccionará las páginas que tienen contenido relevante de acuerdo a las palabras buscadas y le mostrará los resultados al usuario ordenándolas de acuerdo a lo que Google considera que es más relevante.

Ahora que sabemos cómo funciona Google, podremos entender mejor los factores de posicionamiento, es decir aquellos que los motores de búsqueda consideran para dar sus resultados, y que se pueden dividir en On Page (internos) y Off Page (externos).

Para que profundices más lee este articulo "De donde proviene el SEO"

Sin embargo, antes de ver en detalle estos factores y saber cómo afectan en el posicionamiento en Google de un sitio web, vamos a detenernos en una parte muy importante para toda campaña de posicionamiento: las palabras claves.

Info Profesor

Cristián Hernández González

Cristián Hernández González

  • Especialista:
  • Experiencia: 15 años
  • Website: http://www.cristianpoesia.cl
  • Cristián Hernández G. Fundador y Director de Marketing Canal Digital, es un avezado SEO Expert, con más de 15 años de experiencia en Black Hat SEO & White SEO. Tiene fundamentos completos desde el diseño web en diversas plataformas CMS (Wordpress, Joomla, Drupal, Prestashop, Magento, Moodle, entre otras), así como...

Siguenos en Facebook

Contactanos

Villavicencio 378, oficina 32, Santiago

 Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.

Newsletter

Suscribe a nuestro newsletter y obtén información única.