Todo sobre SEO

Noticias, Curiosidades y más del SEO

Lorem Ipsum dolor

¿Que es el: Lorem Ipsum dolor?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Que es el Lorem ipsum dolor? sin lugar a duda muchos habrán visto esta frase en distintos sitios webs y maquetas que realizan los diseñadores Webs.  En DesignSeo.cl como parte de un experimentos web de SEO, que combina algunas ideas y posturas, queremos ayudarte un poco a conocer acerca de este particular de este escrito de Lorem Ipsum dolor.

¿Que es Lorem Ipsum Dolor?

Lorem Ipsum Dolor, es un texto que comúnmente se ocupa en demostraciones tipográficas.  No se conoce correctamente la data de esta escritura, lo que si dado el sentido, se puede deducir que proviene del latín, y cuyo uso se puede ubicar en el siglo XVI como una forma de mostrar las maquetas de libros, sin que implicara una distracción el texto del mismo.

Origen de Lorem Ipsum Dolor

Se puede ubicar el texto original en la obra de Cicerón De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal) que comienza con:

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.

Tal como se puede apreciar el texto sufre una modificación puesto que el texto usado comúnmente es el que sigue:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Significado de Lorem Ipsum Dolor

Conversando hoy con los amigos de Estación Lastarria y Festival Utopia, les contaba sobre este este que estaba escrito en latín y que, por ende, algo dice, y que, por ende, es traducible. Y existe algo de razón en ello, sin embargo el texto esta modificado, ya que el Lipsum está compuesto sobre la base de un texto latino, a saber: las secciones 32 y 33 del libro I de la obra de Cicerón titulada De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal), antes mencionada. Sin embargo, ese texto latino está alterado mediante la omisión, el agregado y la alteración del orden de letras y palabras, de manera tal que pierde todo el sentido.

Así, el fragmento de Lorem Ipsum Dolor que se lee arriba tiene como fuente al texto original que sigue, y toma de él las partes que resalto con negrita:

"Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur? At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga."

El Gran Bloguero Novoyaseryo, encontró el texto anterior y traduce además el pasaje de la siguiente forma:

"Ni tampoco hay nadie que ame, persiga y quiera alcanzar el dolor mismo porque sea dolor, sino porque a veces se dan las circunstancias de tal manera, que con esfuerzo y dolor puede obtener algún gran placer. En efecto, para ir a cosas insignificantes, ¿quién de nosotros asume algún ejercicio físico trabajoso si no es para conseguir alguna ventaja de él? Por otra parte, ¿quién censuraría con razón a aquel que quiere estar en un placer al que no siga ninguna molestia, o a aquel que huye del dolor con el que no se produce ningún placer? Pero sin duda acusamos y juzgamos como los más dignos de un justo aborrecimiento a aquellos que, ablandados y corrompidos por el encanto de los placeres presentes, cegados por el deseo, no prevén los dolores y las molestias que han de sucederles, y están en falta semejante quienes abandonan sus deberes por debilidad de espíritu, es decir, por huir de esfuerzos y dolores."

¿Ahora que tiene que ver todo esto con SEO?

Pues mucho y nada, lo que quiero ver son dos cosas dentro de esto, y que esperamos puedas participar conjuntamente con nosotros en este experimento que tiene que ver con que es más relevante para Google.  Vamos a jugar un poco con el sitio web, y vamos a ver si dentro de los 81.000.000 de consultas podemos colocar este post dentro de ellos. 

 
¿Cómo podríamos lograrlo?

Esto es parte de un experimento que me encantaría que toda la comunidad de amigos de Facebook puedan ayudar, así y que les mostraremos en un proximo video. 

 

¿Nos dejas un comentario?

 

 

 

 



Cristián Hernández González

Director SEO & Marketing

DesignSeo.cl

 

Siguenos en Facebook

Contactanos

San Pablo 1503, Dpto 215, Santiago, Chile.

 Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.

Newsletter

Suscribe a nuestro newsletter y obtén información única.